PRECIOS: 390 soles por persona
VISITE: Cumbemayo, Otuzco y baños termales
TIPO DE TOUR: Cultural
DURACIÓN DEL TOUR: 4 días / 3 noches
FRECUENCIA: Todos los días
ALTITUD ALTA: 3510mt.
TAMAÑO DEL GRUPO: Pequeño 12 a 20 personas
DIFICULTAD: Moderado.

En 1532 la ciudad de Cajamarca fue escenario de uno de los acontecimientos más trascendentes de la Historia Universal.
La captura del Inca Atahualpa por un grupo de españoles al mando de Francisco Pizarro produciéndose el encuentro de dos mundos, el origen del mestizaje y una nueva época en la historia del Perú.
En el lugar donde hoy se levanta la plaza de armas de Cajamarca, en el año de 1532 el marqués Francisco Pizarro capturó al Inca Atahualpa, que había rehusado someterse a la Corona española y a la fe cristiana.
A cambio de su liberación, el Inca ofreció llenar un recinto con oro, y dos veces con plata. Se dice que el volumen del rescate fue tal, que la fundición de los metales duró más de treinta días. A pesar de ello, nueve meses después de su captura los conquistadores condenaron al Inca a la pena del garrote.
A partir de entonces, los españoles se asentaron en la ciudad y adaptaron su trazado incaico al diseño en cuadrícula. De la ciudad incaica de Cajamarca quedan pocos vestigios.

ITINERARIO

ITINERARIO

DIA 1.- RECOJO DEL AEROPUERTO O TERMINAL – CITY TOURS CAJAMARCA

Nuestra excursión empieza a las 10:00am, donde visitaremos la Plaza histórica de Cajamarca, La Catedral de Cajamarca (conocida como la iglesia de Santa Catalina, muestra una impresionante fachada tallada en roca volcánica, traídos de la cantería del cerro Santa Apolonia), iglesia San Francisco, Capilla de la virgen de los Dolores, Complejo Monumental Belén: Iglesia Belén, ex hospital colonial de varones, ex hospital de Mujeres (Museo Arqueológico), Cuarto de Rescate (fue llenado 2 veces con plata y 1 vez con oro por orden del Inca Atahualpa a cambio de su libertad), Mirador de Santa Apolonia (mirador natural desde donde se aprecia la ciudad y el valle), “Silla del Inca”.
Al promediar de las 3:00pm retomaremos el recorrido a la ex hacienda la Collpa y sus instalaciones ganaderas; observaremos el tradicional llamado de las vacas por su nombre para su ordeño, laguna artificial, casa hacienda, venta de productos lácteos. Luego visitaremos el Distrito de Llanacora y sus cascadas. Finalmente visitaremos a los Baños del Inca (Fuentes termal de propiedades terapéuticas para el tratamiento de afecciones al hueso y sistema nervioso); cuenta con servicio de ducha, pozas colectivas, pozas individuales; sauna con aguas termales y hierbas medicinales.

DIA 2.- EXCURSION A CUMBEMAYO – VENTANILLAS DE OTUZCO.

Pasaremos a recogerlo desde su hotel al promediar de las 9:30am, para luego trasladarnos hasta el Mirador de Bellavista de donde tendremos una vista panorámica del valle de Cajamarca. Retomaremos nuestro viaje para visitar el templo pre-inca de Layzón, bosque de Piedras con sus formas misteriosas y caprichosas de frailones (se asemeja a un grupo de frailes encapuchados y es visitado por chamanes para realizar diversos rituales). Continuaremos nuestra visita conociendo el santuario con inscripciones de petroglifos, el túnel de los deseos, altares ceremoniales, piedras de sacrificio, y el canal de Cumbemayo (obra de ingienería hidraulica de América Precolombina, hecha por la cultura Cajamarca).
Después de disfrutar de su almuerzo en Cajamarca, abordara el trasporte turístico a las 3:30pm, donde podrá disfrutar de hermosos paisajes y respirar aire fresco y puro. Visitaremos las ventanillas de Otuzco ó Necrópolis de Otuzco (edificaciones funerarias que por su forma parecen ser ventanas), puente colgante, fundo los Alpes donde podremos apreciar la elaboración y venta de productos lácteos típicos de Cajamarca, visita al mirador la de la campiña; ex hacienda Tres Molinos, Jardín Botánico de las Hortensias.

DIA 3.- VISITA LA GRANJA PORCÓN

Nuestra excursión empieza a las 9:30am, para visitar la Granja de Porcón. Visita al centro artesanal de Huambocancha, donde realizan tallado en piedra de granito y marmolina, luego visitaremos el parque forestal más grande del Perú, visita a la “Cooperativa Atahualpa Jerusalén”, ubicado en medio de un hermoso bosque de pinos. Visita al mini zoológico observando vicuñas, venados, osos, leones, otorongos, pumas, etc. mini central hidroeléctrico, mirador de las vicuñas, talleres de tejidos y teñidos, establos, viveros, pisigranja de truchas, y ganadería.

DIA 4.- TRASLADO AL AEROPÚERTO Y RETORNO A LIMA

Después de su desayuno, usted puede realizar sus compras y a la hora indicada le brindamos la asistencia al aeropuerto o terminal de buses.

contactenos

INCLUYE

EL SERVICIO INCLUYE:

  • 03 Noches de alojamiento en hotel seleccionado.
  • Tours según itinerario arriba descrito. Incluye transporte turístico.
  • 03 desayunos.
  • Boletos turísticos de ingreso a los lugares a visitar.
  • Visita con Guías profesionales expertos, en español o Inglés
  • Transfer IN/OUT: estación de bus ó aeropuerto.

EL SERVICIO NO INCLUYE:

  • Llamadas telefónicas.
  • Alimentación: Almuerzos, cenas, bebidas frias.
  • Transporte de taxis para uso personal.
  • Incentivos para el personal a cargo.
  • Algún otro no especificado en párrafo Incluye.

RECOMENDAMOS TRAER AL TOURS:

  • Pasaporte original
  • Usar zapatillas o zapatos ligeros o tenis.
  • Botella de agua mineral y tomar mucho líquido es recomendable.
  • Impermeable (poncho de lluvia) época de lluvia.
  • Camisas de manga larga.
  • Pantalones largos.
  • Repelente de insectos.
  • Protector solar, sombrero de ala ancha para los días de sol.
  • Lentes para sol, bolsas de plástico.
  • Medicina y/o artículos de uso personal.
  • Una mochila o maletín liviano.
  • Cámara fotográfica o filmadora.
  • Tener a la mano cheques y monedas en pequeñas denominaciones soles o dólares.
  • Ropa de baño para los baños termales (opcional).

PRECIOS

SERVICIO EN GRUPO 390 SOLES  POR PERSONA

En este tipo de servicio usted estará compartiendo esta experiencia con otros viajeros de otras nacionalidades, donde tendrá la oportunidad de conocer y hacer amigos e interactuar con ellos durante este viaje.

MÉTODOS DE PAGO

Para reservar la excursión debe realizar un depósito no reembolsable del 50% del precio total del tour por persona. Una vez, que usted llegue al Perú deberá realizar el pago del balance final en nuestras oficinas antes de empezar la excursión. Nosotros aceptamos ambos dólares o soles y solamente en cash. Usted puede reservar cuales quiera de nuestros servicios utilizando estos métodos:

WESTERN UNION

Empresa de transferencias (El método más rápido y seguro de enviar dinero en Perú). El envió de su depósito toma minutos, la cual nos da una gran ventaja de reservar con rapidez las excursiones que ofrecemos en linea de no quedar muchos espacios. El envió de dinero por WESTERN UNION tiene un costo adicional, la cual será enteramente asumida por el cliente.

Nombre: EDWIN EDUARDO
Apellidos: MALDONADO CHALLCO
N° de DNI: 70487755
Dirección: CALLE NUEVA N° 623
Ciudad: CUSCO
País: PERU
Después envíenos un correo con la siguiente información:
Numero de Operación y transacción: (MTCN) / Numero de 10 dígitos, muy Importante

PAYPAL

Este es un método rápido y seguro para enviar dinero de cualquier parte del mundo. Usted puede enviar su depósito, utilizando su tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Este método tiene un costo adicional del 10%, la cual deberá ser enteramente asumida por el cliente. machupicchuviajescuzco@gmail.com

TRANSFERENCIA BANCARIA

Nosotros también aceptamos transferencias de cualquier banco a nuestra cuenta. Este método puede tener un costo adicional por transferir el depósito a nuestra cuenta y esta debe ser asumida enteramente por el cliente.
Al realizar su envió en cualquier banco de su localidad, hágalo con la siguiente información:

Nombre del Banco: Interbank
Número de cuenta: Dólares- 420-3093790494
Titular de Cuenta: Edwin Eduardo Maldonado Challco
Código SWIFT: BINPPEPL

Nombre del Banco: BCP
Número de cuenta: SOLES- 285-36049373-1-73
Nombre del beneficiario: Edwin Eduardo Maldonado Challco
Código SWIFT: BCPLPEPL
El depósito debe ser enviado bajo el nombre de Edwin Eduardo Maldonado Challco.

Después envíenos el comprobante de depósito a nuestro correo machupicchuviajescuzco@gmail.com, adjuntando la siguiente información:

-Copia escaneada de pasaporte o DNI de los que participan en el tours.
-Fecha de inicio y fin de la excursión para reservar los espacios y permisos.

RESERVAR

Kuelap Travel Formulario de Reserva

Todas nuestras excursiones no sera confirmados hasta rellenar el formulario completamente.

Nombre del Tour

Nombre (Ogligatorio)

Email (Obligatorio)

Teléfono Pais de recidencia

Numero de viajeros

Adultos Niños

Fechas de Viajes

Entre: Hasta:


Leave a Comment

Free shipping on all orders from UK