PRECIOS: U$ 300 por persona
VISITE: Cataratas de Gocta, Yumbilla y la Chinata
TIPO DE TOUR: Ecológico y aventura
DURACIÓN DEL TOUR: 3 días / 2 noches
FRECUENCIA: Todos los días
TAMAÑO DEL GRUPO: Minimo 2 y max.12 personas
DIFICULTAD: Moderado.

Durante esta excursion usted podrá apreciar y recorrer la ruta de las cataras en una fascinante aventura por la selva peruana en el norte del Peru. Visite La catarata de Gocta, la catarata de Yumbilla y la Chinata. Un programa para aquellos que no desean irse del Perú sin conocer las increibles caidas de agua del Gocta con mas 771 metros de altura, una maravilla natural con mucha belleza paisajística. Descubre este destino turístico y la gran cultura Chachapoya.

ITINERARIO

ITINERARIO

DIA 1.- CATARATA DE GOCTA – PETROGLIFOS DE LA PITAYA

Partimos con destino a la población de Cocachimpa (1796 msnm). En el trayecto observaremos los Petroglifos de la Pitaya, de aproximadamente 3000 años de antigüedad, donde se aprecian un total de 30 representaciones de flora, fauna y escenas de caza, realizado en piedras y rocas en un area de 100 m2. Luego de 1 hora y media de viaje llegamos al punto de inicio de nuestra caminata de alrededor de 2 horas hacia la Catarata de Gocta o Gojta. La catarata desciende en dos caídas, la primera mide 231 metros de alto y la segunda 540 metros de alto, alcanzando una caída total de 771 metros, siendo una de las más altas del mundo (puesto nro 15) y la tercera mas alta el Perú. En Gocta, se han registrado aproximadamente 110 especies de aves, siendo posible observar: el carpinterito jaspeado (piccumnus steindachneri), tucaneta esmeralda (Aulacorrhynchus prasinus), gallito de las rocas (rupícola peruviana), tucán andino (andigena hypoglauca), zorzal del marañón (Turdus maranonicus), trogon enmascarado (trogon personatus), colibrí cola de espátula (loddigesia mirabilis, especie endémica de la región Amazonas). En cuanto a mamíferos, se ha registrado 20 especies como: oso de anteojos (tremarctos ornatus), el mono choro de cola amarilla (lagotrix flavicauda) y el mono nocturno (aotus miconax), ambos primates endémicos del Perú. Y en cuanto a plantas, se han registradas 355 especies de las cuales 6 son endémicas y 6 están en peligro de extinción en todo el Perú, destacando 41 especies de orquídea. Retornamos a Cocachimpa para almorzar. Retorno a Chachapoyas y pernocte.

DIA 2.- CATARATA YUMBILLA – CATARATA MEDIO CERRO – CATARATA CRISTAL

Pasaremos a recogerles desde su hospedaje para luego viajar por una hora al pueblo de Cuispes e instalación en el lodge. Iniciamos la caminata de aproximadamente 2 horas desde el pueblo de Cuispes hacia el Bosque de las Cataratas. Durante nuestro recorrido disfrutaremos del hermoso paisaje para luego de aproximadamente 50 minutos llegar a la Catarata Medio Cerro, la cual cruzaremos para sentir sus aguas, unos 10 minutos más de caminata nos llevara a la Catarata Cristal, hermosa caida de agua que adorna el paisaje. Continuamos en dirección hacia La Catarata de Yumbilla (“Corazón Enamorado”), cuya caida de agua es de 896 metros, siendo la quinta más alta del mundo y la segunda más alta del Perú. Su caudal surge en la caverna San Francisco a 2723 msnm, desde donde desciende hasta los 1,828 msnm en cuatro caídas. Recorreremos un terreno montañoso, observando además del paisaje campos de ganadería y agricultura. En cuanto a las aves, se observan especies como el gallito de las rocas (rupícola peruviana), tucán andino (andigena hypoglauca), zorzal del marañón (Turdus maranonicus) y colibrí cola de espátula (loddigesia mirabilis, especie endémica de la región Amazonas), y animales como el oso perezoso. Y en cuanto a flora tenemos bromelias, orquídeas, elechos gigantes, etc. Al final del dia retornaremos al lodge y pernocte.

DIA 3: CATARATA LA CHINATA – CATARATA PABELLON

Después de disfrutar nuestro desayuno, iniciaremos la caminata de aproximadamente 2 horas desde Cuispes. Luego de 40 minutos llegamos a divisar La Catarata Pabellon, de 400 metros de caida. Haremos una parada para descansar y disfrutar del lugar. Cruzaremos por la catarata para continuar la caminata por el bosque que nos lleve a la Catarata La Chinata, su nombre deriva de las palabras quechuas “china” (mujer) y “ata” (orinar) es decir “como se orina la mujer”. Aunque segun los lugareños significa “China calata” (mujer desnuda) debido a una historia que cuenta que en la catarata se le apareció a un campesino una mujer desnuda dentro de un perol de oro. Dicen que ahora en las rocas se observa a esta mujer cuando el caudal de la catarata es bajo. La Chinata tiene 580 metros de alto que desciende en cinco saltos o caidas que dan la impresión de ser una sola. El lugar es un bosque húmedo montano, de impresionante belleza paisajistica que ademas es propicio para avistar especies como el carpinterito jaspeado (piccumnus steindachneri), la tucaneta esmeralda (Aulacorrhynchus prasinus), el gallito de las rocas (rupícola peruviana), el tucán andino (andigena hypoglauca), el colibrí cola de espátula (loddigesia mirabilis, especie endémica), el oso de anteojos (tremarctos ornatus), el mono choro de cola amarilla (lagotrix flavicauda) y el mono nocturno (aotus miconax), ambos primates endémicos del Perú, venados, etc.
Al finalizar, traslado al terminal terrestre o su hospedaje en Chachapoyas.

contactenos

INCLUYE

EL SERVICIO INCLUYE:

  • 2 noches de alojamiento
  • 2 desayunos continentales
  • Transporte turistico
  • Guia profesional
  • Tickets de ingreso

EL SERVICIO NO INCLUYE:

  • Desayuno del primer día.
  • Cualquier otro gasto no especificado en el párrafo “el paquete incluye”
  • Incentivos al personal a cargpo.

ALGUN ADICIONAL:(solicitar con antelacion)

  • Tickets de bus o transporte privado.
  • Almuerzos, cenas, desayuno del primer día.
  • Especificar cualquier requerimiento especial.

IMPORTANTE:Los tours pueden realizarse en servicio grupal o servicio privado, especificar en su solicitud.
Requieren caminata. Si desea puede alquilar caballo.

RECOMENDAMOS TRAER AL TOURS:

  • Usar bloqueador solar.
  • Usar ropa confortable para caminar.
  • Traer agua y algunos snacks.
  • Traer ropa para lluvia.

PRECIOS

SERVICIO EN GRUPO U$D 300 POR PERSONA

En este tipo de servicio usted estará compartiendo esta experiencia con otros viajeros de otras nacionalidades, donde tendrá la oportunidad de conocer y hacer amigos e interactuar con ellos durante este viaje.

MÉTODOS DE PAGO

Para reservar la excursión debe realizar un depósito no reembolsable del 50% del precio total del tour por persona. Una vez, que usted llegue al Perú deberá realizar el pago del balance final en nuestras oficinas antes de empezar la excursión. Nosotros aceptamos ambos dólares o soles y solamente en cash. Usted puede reservar cuales quiera de nuestros servicios utilizando estos métodos:

WESTERN UNION

Empresa de transferencias (El método más rápido y seguro de enviar dinero en Perú). El envió de su depósito toma minutos, la cual nos da una gran ventaja de reservar con rapidez las excursiones que ofrecemos en linea de no quedar muchos espacios. El envió de dinero por WESTERN UNION tiene un costo adicional, la cual será enteramente asumida por el cliente.

Nombre: EDWIN EDUARDO
Apellidos: MALDONADO CHALLCO
N° de DNI: 70487755
Dirección: CALLE NUEVA N° 623
Ciudad: CUSCO
País: PERU
Después envíenos un correo con la siguiente información:
Numero de Operación y transacción: (MTCN) / Numero de 10 dígitos, muy Importante

PAYPAL

Este es un método rápido y seguro para enviar dinero de cualquier parte del mundo. Usted puede enviar su depósito, utilizando su tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Este método tiene un costo adicional del 10%, la cual deberá ser enteramente asumida por el cliente. machupicchuviajescuzco@gmail.com

TRANSFERENCIA BANCARIA

Nosotros también aceptamos transferencias de cualquier banco a nuestra cuenta. Este método puede tener un costo adicional por transferir el depósito a nuestra cuenta y esta debe ser asumida enteramente por el cliente.
Al realizar su envió en cualquier banco de su localidad, hágalo con la siguiente información:

Nombre del Banco: Interbank
Número de cuenta: Dólares- 420-3093790494
Titular de Cuenta: Edwin Eduardo Maldonado Challco
Código SWIFT: BINPPEPL

Nombre del Banco: BCP
Número de cuenta: SOLES- 285-36049373-1-73
Nombre del beneficiario: Edwin Eduardo Maldonado Challco
Código SWIFT: BCPLPEPL
El depósito debe ser enviado bajo el nombre de Edwin Eduardo Maldonado Challco.

Después envíenos el comprobante de depósito a nuestro correo machupicchuviajescuzco@gmail.com, adjuntando la siguiente información:

-Copia escaneada de pasaporte o DNI de los que participan en el tours.
-Fecha de inicio y fin de la excursión para reservar los espacios y permisos.

RESERVAR

Kuelap Travel Formulario de Reserva

Todas nuestras excursiones no sera confirmados hasta rellenar el formulario completamente.

Nombre del Tour

Nombre (Ogligatorio)

Email (Obligatorio)

Teléfono Pais de recidencia

Numero de viajeros

Adultos Niños

Fechas de Viajes

Entre: Hasta:


Leave a Comment

Free shipping on all orders from UK