PRECIO: U$ 550 por persona.
VISITE: Camino Inca y Machu Picchu.
TIPO DE TOUR: Caminata y campamento.
DURACIÓN DEL TOUR: 4 días y 3 noches.
FRECUENCIA: Depende de la disponibilidad.
ALTITUD MAXIMA: 4200mt.
DISTANCIA TOTAL: 43 km.
TAMAÑO DEL GRUPO: De 12 a 15 personas.
DIFICULTAD: Difícil.

La expediciones por el camino Inca a Machu Picchu son organizados por agencias acreditadas para operar el camino Inca, estas regulaciones son dados por el gobierno peruano con el fin de preservar los caminos así como la flora y la fauna que embellece todo el paisaje a lo largo de la ruta. Este viaje consta de una guía local a cargo del grupo, cocineros y un equipo de porteadores a cargo del equipo de campamento y alimentación. La expedición empieza en el sector de Piscacucho, a lo largo del camino pasara por muchos grupos arqueológicos, el segundo día se considera el más duro de todo la ruta ya que demanda una subida de 1200 metros para llegar al paso de la mujer muerta 4225 metros. Esta expedición ofrece una experiencia gratificante a veces resulta ser un reto de mucho esfuerzo físico, pero nada de otro mundo. En pocas palabras usted no tiene que ser un experto si desea realizar este viaje, nada más viaje un par de días antes de iniciar su caminata para aclimatarse y disfrute.
El camino del Inca a Machu Picchu es uno de los senderos más antiguos que conecta la ciudad perdida de los Incas, Machu Picchu. Hoy en día la mayoría de sus visitantes sólo caminan este pequeño tramo de toda la red de caminos existentes que unían el gran imperio Inca. Durante la civilización Inca los caminos reales Incas atravesaron las montañas de los Andes y las zonas costeras del territorio sudamericano. El camino real de la sierra recorría unos 5 200 kilómetros, el cual iniciaba en Quito (Ecuador) atravesando por todo la cadena de los Andes para así unir la capital del gran imperio Inca y desde aquí finalmente conectaba con Tucumán en (Argentina). El camino real de la costa tenía una longitud 4 200 kilómetros, el cual iniciaba también en Quito pero este recorría paralelo al océano Pacifico uniendo en algunos puntos con el camino de la sierra, así pasaba por su capital para unir finalmente las regiones del actual país de Chile. Estos dos sistemas viales Incas conectaban ciudades importantes, pueblos y centros religiosos.

ITINERARIO

ITINERARIO

DÍA 1: CUSCO – PISKACUCHO.KM-82 – WAYLLABAMBA

La primera parte del trayecto es relativamente fácil y nos sirve como entrenamiento para los días siguientes. Le pasamos a recoger desde sus hoteles a las 6:00am para viajar en nuestra movilidad privada, pasando por pintorescos pueblos de Chinchero, Urubamba y Ollantaytambo. La mayoría de los grupos del camino Inca, se detienen en Ollantaytambo para desayunar y utilizar los baños. Desde aquí retomamos nuestro viaje con destino al kilómetro 82 (pie de camino).
Después de haber mostrado nuestros pasaportes y permisos, cruzamos el río Urubamba y seguimos por un sendero llano, realizando paradas para visitar las aldeas Incas de Qanabamba, Huillca Raccay, Patallaqta asi también disfrutar del nevado Verónica 5860m. Unas tres horas de caminata nos trae a nuestro punto de almuerzo de Tarachayoc a orillas del rio Cusichaka
Después de nuestro almuerzo, volvemos al camino por 2 horas más y seguir por el valle hasta llegar al pequeño pueblo de Wayllabamba (3.000mt). Pasaremos la noche aquí en función al número de campamento que tienen asignado para nosotros.

DÍA 2: WAYLLABAMBA – MUJER MUERTA DEL PASS – PACAYMAYU

Temprano por la mañana alistamos nuestras mochilas para desayunar y empezar la subida de 4 horas hasta el paso mas alto de toda la ruta. La primera parte del trayecto de este dia es cuesta arriba por una hora hasta llegar el lugar llamado ‘Tres Piedras’ donde tomaremos un breve descanso y utilizar los baños. Otras dos horas de caminata con escalones más empinados a través de bosque nublado y paisajes espectaculares nos lleva al lugar conocido como Llulluchapampa (3,680mt) el último lugar, donde uno puede comprar snack y bebidas hasta llegar a Machu Picchu. Finalmente, un promedio de 1.30 más de subida nos trae al paso de la mujer muerta a 4 225mt. Una vez en la cumbre podemos celebrar por haber completado la parte más difícil de la expedición. El descenso desde el paso es empinado, aunque no tan difícil, siguiendo el sendero empedrado al lado izquierdo del valle hasta el fondo llegamos a nuestro campamento de Pacaymayu 3600 mt. Aquí almorzaremos y pasaremos la noche.

DÍA 3: PACAYMAYU – CHAKICOCHA – WIÑAYWAYNA

Hoy tendremos otro comienzo temprano y un promedio de 1.30 horas de caminata cuesta arriba al segundo paso de Runkurakay 3,950mt. De nuevo desde la cumbre ofrece excelentes vistas de los nevados andinos. La mayor parte de los próximos 6 kilómetros es cuesta abajo y tenemos la oportunidad de explorar la fascinante aldea Inca de Sayacmarca. El paisaje se vuelve más exuberante, con bosque cubierta de nubes lleno de orquídeas, musgos colgantes, helechos a medida que continuamos hacia el tercer sitio Inca de Phuyupatamarca . Desde aquí tenemos alrededor de las 2:30 horas cuesta abajo hasta llegar al campamento final de Wiñaywayna. Después de una ducha de agua fría y relax, tendremos nuestra última cena y despedirnos de nuestro personal de apoyo, ya que ellos se irán después de haber servido el desayuno a la mañana siguiente.

DÍA 4: WIÑAYWAYNA – PUERTA DEL SOL – MACHUPICCHU – CUSCO

Hoy día nuestro despierto está programado a las 3:30am. Tomamos nuestro desayuno y nos trasladamos hasta el puesto de control, donde esperaremos hasta las 5:30am antes de continuar a la puerta del sol. Desde aquí tenemos unas vistas espectaculares de las montañas y Machu Picchu en todo su esplendor. Llegamos a la puerta del sol a las 6:30am y desde aqui continuamos por media hora mas para ingresar finalmente a la ciudad perdida de los Incas. Al promediar de las 7:40am llegaremos al punto de control y comenzar nuestras 2 horas de visita guiada. Al finalizar el recorrido junto a su guía, le entregaremos el boleto de bus de bajada hacia Aguas Calientes. A continuación, usted va a tener un montón de tiempo para seguir explorando por cuenta propia. Los boletos de tren para su viaje de regreso a Ollantaytambo es para las 6:30pm y luego un bus organizado por nosotros hasta Cusco.

NOTA: Todos los itinerarios están sujetos a cambios debido a circunstancias imprevistas fuera de nuestro control tales como el mal tiempo, bloqueos de carreteras, deslizamiento de tierra, malas condiciones del camino, etc.

contactenos

INCLUYE

EL SERVICIO INCLUYE:

  • Información previa a la salida
  • Recojo y traslado desde Cusco al punto de inicio de la caminata
  • Alimentación: 3 desayunos, 3 almuerzos, 3 cenas, 3 té de la tarde
  • Equipo de campamento: carpa de dos personas, matra o colchoneta.
  • Carpa cocina y carpa comedor
  • Los baños están disponibles en cada lugar de almuerzo y campamentos.
  • Sillas, mesas y equipo de cocina.
  • Entrada al Camino Inca y Machu Picchu
  • Porteadores (para llevar las tiendas de campaña, alimentos y otros)
  • Un cocinero
  • Guía profesional
  • Le proveemos agua hervida fría para el Día 2 y 3
  • Boleto de tren de retorno a Ollantaytambo (Servicio expedición)
  • Boleto de bus (MAPI-Aguas)
  • Traslado de Ollantaytambo a Cusco.

EL SEVICIO NO INCLUYE:

  • Bolsa de dormir.
  • Primer desayuno ni el último almuerzo.
  • Porteador personal (Consiga uno por U$130 por todo el viaje-13kg max).
  • Boleto de Waynapicchu (por favor solicitar con mucha antelación U$60).
  • Un incentivo o propina para el personal de apoyo.

RECOMENDAMOS LLEVAR AL TOURS:

  • Mochila mediana para sus cosas personales.
  • Pasaporte original más su carnet de estudiante ISIC.
  • Linterna
  • Repelente de insectos
  • Bloqueador solar
  • Papel higiénico
  • Ropa de cambio para 4 dias
  • Zapatos de caminata
  • Pantalones largos y cortos
  • Poncho de lluvia
  • Zapatillas o sandalias para descansar los pies
  • Gorra o sombrero
  • Cámara
  • Dinero extra

NOTA: Usted debe traer su pasaporte original para mostrar en cada punto de control. El pasaporte tiene que ser la misma con el cual adquirió el permiso para el Camino Inca. Si por alguna razón consiguió un nuevo pasaporte, asegúrese de llevar el antiguo también. Si consiguió su permiso como estudiante, recomendamos llevar su tarjeta ISIC tambien.

PRECIOS

SERVICIO EN GRUPO U$D 550 POR PERSONA

En este tipo de servicio usted estará compartiendo esta experiencia con otros viajeros de otras nacionalidades, donde tendrá la oportunidad de conocer y hacer amigos e interactuar con ellos durante este viaje.

MÉTODOS DE PAGO

Para reservar la excursión debe realizar un depósito no reembolsable del 50% del precio total del tour por persona. Una vez, que usted llegue al Perú deberá realizar el pago del balance final en nuestras oficinas antes de empezar la excursión. Nosotros aceptamos ambos dólares o soles y solamente en cash. Usted puede reservar cuales quiera de nuestros servicios utilizando estos métodos:

WESTERN UNION

Empresa de transferencias (El método más rápido y seguro de enviar dinero en Perú). El envió de su depósito toma minutos, la cual nos da una gran ventaja de reservar con rapidez las excursiones que ofrecemos en linea de no quedar muchos espacios. El envió de dinero por WESTERN UNION tiene un costo adicional, la cual será enteramente asumida por el cliente.

Nombre: EDWIN EDUARDO
Apellidos: MALDONADO CHALLCO
N° de DNI: 70487755
Dirección: CALLE NUEVA N° 623
Ciudad: CUSCO
País: PERU
Después envíenos un correo con la siguiente información:
Numero de Operación y transacción: (MTCN) / Numero de 10 dígitos, muy Importante

PAYPAL

Este es un método rápido y seguro para enviar dinero de cualquier parte del mundo. Usted puede enviar su depósito, utilizando su tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Este método tiene un costo adicional del 10%, la cual deberá ser enteramente asumida por el cliente. machupicchuviajescuzco@gmail.com

TRANSFERENCIA BANCARIA

Nosotros también aceptamos transferencias de cualquier banco a nuestra cuenta. Este método puede tener un costo adicional por transferir el depósito a nuestra cuenta y esta debe ser asumida enteramente por el cliente.
Al realizar su envió en cualquier banco de su localidad, hágalo con la siguiente información:

Nombre del Banco: Interbank
Número de cuenta: Dólares- 420-3093790494
Titular de Cuenta: Edwin Eduardo Maldonado Challco
Código SWIFT: BINPPEPL

Nombre del Banco: BCP
Número de cuenta: SOLES- 285-36049373-1-73
Nombre del beneficiario: Edwin Eduardo Maldonado Challco
Código SWIFT: BCPLPEPL
El depósito debe ser enviado bajo el nombre de Edwin Eduardo Maldonado Challco.

Después envíenos el comprobante de depósito a nuestro correo machupicchuviajescuzco@gmail.com, adjuntando la siguiente información:

-Copia escaneada de pasaporte o DNI de los que participan en el tours.
-Fecha de inicio y fin de la excursión para reservar los espacios y permisos.

RESERVAR


Kuelap Travel Formulario de Reserva

Todas nuestras excursiones no sera confirmados hasta rellenar el formulario completamente.

Nombre del Tour

Nombre (Ogligatorio)

Email (Obligatorio)

Teléfono Pais de recidencia

Numero de viajeros

Adultos Niños

Fechas de Viajes

Entre: Hasta:


NOTA:

Podemos también organizarle un itinerario de viaje de acuerdo a sus requerimientos y lugres que ustedes desean visitar. Estos pueden ser con hoteles de categoría 3*, 4* y 5*.
Para consultas escribanos a:
info@kuelaptravel.com

DESCUENTOS:

  • Los Turistas Peruanos con su DNI vigente, Turistas con pasaporte de Comunidad Andina (Colombia, Ecuador y Bolivia) y Turistas extranjeros con carnet de estudiante internacional (CARNET ISIC), obtienen un descuento.
  • Descuentos especiales para grupos de más “05 personas” Para más información escribanos a info@kuelaptravel.com

HUAYNAPICCHU:

  • Para subir a la montaña huaynapicchu, hay un límite de 400 personas por día, se recomienda realizar la reserva con anticipación.
  • Una vez agotado los cupos para la montaña, no hay opción a conseguir ingresos.
  • El costo para subir a esta montaña es de $ 15.00 USD, debe ser incrementado al costo total del paquete.
  • Las personas que realizan el camino inca y desean subir a la montaña huaynapicchu, tienen que realizar un pago extra de $ 65.00 USD.

Más opciones de tours en Cusco

Leave a Comment

Free shipping on all orders from UK